Buena música para un Malpaís

El grupo Malpaís toma su nombre de la playa más alejada de la Península de Nicoya, una tierra olvidada donde terminan los caminos y donde el Pacífico despliega su belleza.

Desde su aparición en el año 2001, Malpaís impuso un estilo musical con canciones que muestran una madurez y una gran libertad para ir de las raíces urbanas a las tradicionales del folclore guanacasteco, del blues al danzón, de la soledad urbana al humor caribeño.

“Boceto para Esperanza”, “Son Inú”, “Abril” y “La chola” son algunos de los temas que los han convertido en un referente para varias generaciones de costarricenses. 

Los músicos de Malpaís vienen de una formación clásica y jazzística, todos con una abundante producción discográfica y una importante trayectoria en la Orquesta Sinfónica Nacional, en Editus, el Grupo Experimental o como compositores de música para cine, danza y teatro; pero es la amalgama de ritmos, instrumentos y letras lo que les ha dado fuerza como grupo.

Malpaís está integrado por el saxofonista Fidel Gamboa, el bajista Jaime Gamboa, el violinista Iván Rodríguez, el pianista Manuel Obregón, el percusionista Carlos “Tapao” Vargas y  por el baterista Gilberto Jarquín.

Para más información visitá www.grupomalpais.com