ESPECTÁCULOS


Manuel Obregón
   

 

Piano Solo

Obregón brinda diferentes conciertos en vivo con piano acústico en los que interpreta temas originales de su amplia discografía como solista.

El repertorio de cada espectáculo se centra en las composiciones realizadas para cada uno de sus discos publicados en los 90’s: “Piano Solo”, “Concierto del Farolito”, “Sortilegio”, “Piano y Ángel Ausente”, “Sin Ton ni Son”.
   

Mangoré

Manuel Obregón interpreta la obra del guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré. El trabajo de trascripción de guitarra a piano ha sido elogiado por los mismos paraguayos, para quienes Mangoré es uno de sus artistas insignes.

   

Simbiosis

Las imágenes del DVD de Simbiosis son proyectadas en una pantalla gigante, mientras Manuel Obregón toca en vivo las 7 melodías compuestas en la Reserva de Monteverde, Costa Rica, creando la sensación de que el piano está metido en el bosque. Un espectáculo de excelente nivel que conjuga el lenguaje visual y la música.
 

   
Simbiosis (Video, 44 seg) mac - pc
   

Génesis

El menú de conciertos en vivo de Manuel Obregón también incluye otros espectáculos audiovisuales como Génesis y OM.
  

 

Cuarteto Esporádico de Jazz

La improvisación y una magnífica interpretación sobresalen en este cuarteto de virtuosos músicos que se complementan y juegan con el jazz.

Lo componen Fidel Gamboa en el saxofón y la flauta, Kin Rivera en la batería; Jaime Gamboa en el bajo y Manuel Obregón al piano.

 

Malpaís




El grupo Malpaís ha conquistado a generaciones de costarricenses con sus canciones, compuestas por los hermanos Jaime y Fidel Gamboa e interpretadas por este último.

Sus presentaciones en vivo se caracterizan por una buena dosis de nostalgia, una profusa combinación de instrumentos y por la conquista de espacios urbanos como la antigua Aduana, estaciones ferroviarias y plazas públicas.  
   
Malpaís (Video, 39 seg) mac - pc

 

La Orquesta de la Papaya



Catorce músicos en escena representando a cada país de Centroamérica. Fusionan el folclore con lo moderno, instrumentos tradicionales y contemporáneos proyectando una región que estaba ausente de los escenarios internacionales.

Reunir a todos estos artistas es una tarea difícil y casi siempre está reservada a presentaciones en Festivales Internacionales y giras en el extranjero.

 


Orquesta de la papaya (Video, 40 seg)
mac - pc

 

Piano y orquesta de marimbas
 

Manuel Obregón y la Orquesta de Marimbas “Nicaragua Mía” interpretan música tradicional de Costa Rica, Nicaragua y obras complejas como “Catedral” de Mangoré, en un repertorio que se ha ido enriqueciendo al cabo de siete años de trabajo en conjunto.

Acompañado de guitarrilla y percusión, este diálogo entre piano y marimbas de arco alcanza momentos muy emocionantesen los cuales la tradición ha sido la base de la innovación.

Gospel Acústico

El sexteto vocal masculino MasterKey y el cuarteto de las hermanas Tucker se unen al piano de Obregón para interpretar la música Gospel que proviene de la tradición jamaiquina y afroamericana.

Ambas formaciones corales tienen todas las condiciones para elevar el nombre de Costa Rica entre los cultores de este género. 

 


Master Key (Video, 38 seg) mac - pc
 
Gospel Caribe

Más de 40 artistas, entre músicos y coros que emergen de las diversas iglesias protestantes, se unen en un vibrante espectáculo en el que el jazz, el calypso, el reggae y otros ritmos caribeños se ponen al servicio de la música religiosa. Participan Manuel Obregón, MasterKey, las hermanas Tucker e invitados.

 


Gospel Caribe (Video, 44 seg) mac - pc
 
Manuel Monestel

El cantante e investigador de los ritmos del Caribe Costarricense, Manuel Monestel interpreta calypsos de Walter Ferguson, Lenky y otros autores de la provincia de Limón. Acompañado de su guitarra, Monestel interpreta temas de su autoría en los que se identifica con los trovadores latinoamericanos.

 


Manuel Monestel (Video, 37 seg) mac - pc
 
Grupo Cantoamérica
 

Cantoamérica se caracteriza por tocar los calypsos y la música de la costa Caribe con un toque salsero. El grupo tiene un repertorio que incluye numerosos temas de Ferguson y de poetas costarricenses.